sábado, 30 de enero de 2016

Aceptacion

Como puedes convencerte de amar lo que tienes cuando es el mundo exterior el que te bombardea con imágenes de lo que debes ser!, crees que eres única, irrepetible, pero solo eres el resultado de lo que ellos quieren que seas. busca ser inigualable pero solo sigues una corriente...pienso mucho sobre ese tema y se que soy una loca por preocuparme por cosas así, pero como no hacerlo, pienso que vivo una vida dominada por un poder externo que gobierna y dice como debo vivir, que debo comer, como vestirme, estar "a la moda" es una trampa y es imposible no caer en ella. es una gran empresa. Por ejemplo como se inunda el mundo de anuncios publicitarios que te dicen que hacer y están por todas partes, de repente vimos una cantidad de hombres con barba desfilando por las calles, con su estilo hipster y eso se volvió sexy?? siii, aunque hace 5 años no te gustaran los barbudos...ves?? luego esta la ropa, el peinado y el maquillaje, y hay cosas que podrías ver en un momento y pensar en lo ridículo que se ve, pero solo necesitas que un grupo mayor a tu alrededor comience a usarlo para que sientas la terrible necesidad de hacer parte de eso y se te olvida lo ridículo que te pareció en un momento!, y es justamente eso, la necesidad de hacer parte de algo, somos seres sociables y esa necesidad esta en nuestro código genético, el problema es que las multinacionales, el gobierno y quien quiera que tenga poder haga uso de eso para dominarnos...sabes porque la gente es obesa?? quieres que te lo explique??...no es realmente culpa de la gente, no es porque comas demasiado o poco, es por lo que crees que comes, lo que comes porque es lo que te venden y te han enseñado a comer. toda una vida creciste viendo que es normal comer esto o aquello, porque tus papas lo comen, tus abuelos lo comen, todos lo comen, pero la verdad es que nuestro cuerpo no fue diseñado para procesar el tipo de comida que hoy tenemos a la mano, si miras atrás, hace 80 años, la gente no sufría de obesidad como hoy, claro que habían gordos, pero no como ahora. la diabetes y la hipertension eran enfermedades de gente vieja, y hoy todos podemos padecerlas!!!puedes ver en la televisión que todos son delgados, y crees que el mundo real es así, que todos son delgados, pero si te sientas a ver quienes viven a tu alrededor te darás cuenta que la mayoría tiene algún grado de sobrepeso!!! es tangible, visible!!!
Esta bien que aprendamos a querernos por como nos vemos, pero porque no queremos nuestro interior?? y no me refiero a la belleza interior, me refiero a nuestro organismo que nos mantiene andando, vivos y respirando, lo que comemos nos esta matando...los niveles de azucar en los alimentos son absurdamente altos y estamos sobrepasando los limites saludables con solo una comida!!! todos los días llevamos al limite nuestro organismo, porque aunque el empaque diga "bajo en grasa" "cero calorias" a caso vemos lo demás?? leemos los carbohidrados, niveles de azúcar, sodio, sabemos que tipo de cosas estamos ingiriendo??? NO!!! cuando voy al mercado ya no se que comprar!!! es que todo es una trampa, todo es procesado, y estamos tan acostumbrados a todo eso que no podemos imaginarnos una forma de vivir sin ingerir esta clase de alimentos, crees que porque el pan dice que tiene fibra y solo la mitad de las calorías estas haciéndolo bien?? NOOOO, no es así, el pan es una trampa de carbohidratos y azucares enmascarados que metabolicamente solo aumentan tus niveles de insulina acumulando mas grasa en tu abdomen y llevándote poco a poco a ser una diabetica!! crees que porque el yogur sea fitness tienes todo bajo control??? noooo, no no no mil veces no, es lo mismo que un yogur normal, por el simple hecho de que  la cantidad de grasa eliminada en el es compensada con azúcar para mejorar su sabor y entonces no estas haciendo nada. crees que el jugo de naranja de la botellita, ese que dice que es orgánico, natural y tiene fibra es saludable??? ja! no, no lo es, sácale la supuesta fibra que lleva y metabolicamente hablando es como tomarte una coca cola. la leche...la maldita leche es un alimento de las vacas, para las vacas!!!, no me crees? para quien es la leche del perro? para los perritos verdad? y la de los gatos?? para los gaticos, y la de el caballo?? para el caballo .... y la de la vaca??? acaso no somos nosotras las mujeres productoras de leche durante nuestro puerperio??? esa es la leche diseñada geneticamente por nuestro organismo para los humanos, la leche de vaca es para engordar a las vaquitas porque es rica en grasas!, y si tomamos leche deslactosada? sabes que hacen las empresas lecheras con eso que retiran de la leche deslactosada? lo vuelven queso, mmm queso rico en grasa, delicioso no?? queso que a partir de la década de los 70 u 80  se comenzó a volver famoso y todo TODO comenzó a tener queso, extra queso, queso crema, queso derretido, queso, queso, queso...y porque comemos queso?? porque ellos quieren que comas queso para tener el bolsillo lleno de dinero.
Asi que para mi es una tortura ir al mercado a escoger lo que debo comprar, porque aunque intente ser orgánica, vegetariana, vegana, saludable, lo que sea, el mundo conspira contra nosotros para no lograrlo porque eso empobrecería a esos grandes empresarios dueños del mundo, no importa que todos engordemos sin darnos cuenta, no importa que enfermemos, no importa que la obesidad, la hipertension, la diabetes se este volviendo una epidemia que juntas mata mas personas al año que el hambre en áfrica.

Así que la próxima vez que te comas algo procesado contando sus supuesta bajas calorías lee el resto de la tabla nutricional y escoge una opción mas saludable y natural, te aseguro que seras mas delgada y tu organismo te lo agradecerá.


PD: sabes porque las cosas te saben feo sin azúcar??? porque has tomado por tanto tiempo tanta azúcar que no sabes aceptar el azúcar natural de las cosas. te recomiendo que dejes de usar azúcar por 1 semana y notaras la diferencia


4 comentarios:

  1. Que entrada... Te admiro, dijiste la pura y santa verdad del comecio y el desinteres por la gente. Y eso de que el cuerpo se acostumbra a la azucar, tanta azúcar, como a la sal... Cuando decidí comer saludable, puras frutas y verduras por primera vez en mi vida durante una semana todo me sabía desabrido, "esto necesita sal, la fruta no es dulce". Cuando paso esa semana y comí denuevo los alimenos a los estaba acostumbrada... Si que se notaba la diferencia. Y los cambios de la piel, del cuerpo en si. Ahí uno se percata de lo que nos venden.

    Si existiera una opción para guadar tu entrada en favoritos lo harías jeje

    xoxo
    Em

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ME gusta tu entrada. En realidad, el problema de la industria nos manipula, no solo al vender productos que engordan y no son necesarios, sino dañinos para la salud, sino también para que luego invirtamos dinero para "adelgazar" comprando productos (comestibles y no comestibles como la ropa, que ganan millones creando productos en masa) y servicios dedicados a perder peso (estéticas, gimnasios, herbalife, no sé como se llamen, pero hay muchísimas). En fin, todo se trata de dinero.
    Admiro que seas vegana, yo lo intente hace años y fracasé, se requiere una gran convicción para hacerlo y creo que yo lo hacía por perder peso y no por los motivos correctos, obviamente tu lo tienes, nena. Los alimentos procesados en mi país son relativamente más caros, en casa los compramos rara vez porque no tenemos costumbre, pero sé que ya hay muchas personas que los consumen a diario; siendo honesta, no me gustan los embutidos, ni carnes frías ni nada similar, siento que me dejan un mal sabor en la boca, detesto todo aquello con demasiado condimento, especialmente el ajo.
    Espero que te encuentres bien. Y recuerda, que no tenemos que ser todos iguales, cada uno es especial y tiene una misión en la vida que cumplir, lo que se ve en los medios son dedicados al consumismo.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad en una entrada, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que pones aqui, cada palabra es verdad. Yo empecé mi camino hacia el veganismo. Me he propuesto la meta para dentro de alrededor de 6 meses no comer carnes, huevos o lacteos. Empecé por hacer dos días vegetarianos, y creo que estoy lista para aumentar a 3. Tu post es solo una inspiracion mas para seguir haciendolo

    besos nena!

    ResponderEliminar